Cómo recuperar a mi esposo si tiene una amante

Descubrir que tu esposo tiene otra es un golpe muy duro. Entiendo que te sientas mal, tanto por la traición, como por no querer perderlo. Por eso aquí te mostraré los 5 pasos que debes dar para recuperar a tu esposo si tiene una amante.

Durante todo el artículo daré por hecho que tienes la certeza de que tu esposo anda con otra. Pero puede que él esté al tanto de esto o no, aquí analizaré ambos casos.

1. ¿Puedes perdonar de verdad?

Perdonar

Si llegaste buscando «cómo recuperar a mi esposo si tiene una amante» es porque te importa más tu esposo que la traición en si. Crees que puedes perdonarlo y seguir adelante con su relación, pero ¿serías capaz de perdonar de verdad?

Si luego que recuperes a tu esposo le recuerdas una y otra vez su infidelidad, la usas como chantaje emocional para ganar discusiones o salirte con la tuya, entonces no habrá sido verdadero perdón.

Perdón significa olvidar, es decir ya no pensar más en la situación pasada. Pero también implica el aprendizaje de aquel suceso, una vez que aprendes de algo que te pasó, deja de ser un error.

Más adelante te mostraré cuales pueden ser algunas posibles enseñanzas que te dejó este hecho, y cómo puedes usarlas a tu servicio. Pero primero, vamos a dominar el instinto de abofetear a su amante.

2. Tu problema no es con ella

Amante

Es normal que quieras arrastrarla, es la reacción más común en un caso de infidelidad. Pero así solo se pierde el foco del verdadero problema.

Algunos de los pensamientos más comunes pueden ser:

  • «Seguro se le metió por los ojos»
  • «Es una roba maridos»
  • «Solo está con él por su dinero»
  • «Me las va a pagar»
  • «Yo soy más bonita, no se qué le vio a esa»

Pensar así, por supuesto, da inicio a las eternas batallas de indirectas (o a veces directas) por redes sociales o cualquier otro medio. De estas no se saca nada bueno, solo estarás alimentando el ya enorme ego machista de tu marido, que mirará complacido como dos mujeres se pelean por él.

Y por supuesto, la ropa sucia se lava en casa, tu situación no le importa a nadie más que a ti. No hagas públicos tus problemas en Facebook, pues solo lograrás que tus «amigos» se entretengan con tus peleas de igual forma que lo harían con cualquier programa de farándula.

3. Elije el momento oportuno para hablar

Pareja hablando calmados

En este punto pueden haber 2 posibles situaciones: Tu marido sabe que tu sabes, o no.

Si tu marido aún no sabe que sabes

En ese caso debes esperar hasta el momento más oportuno para hablar con él. El momento oportuno será cuando hayas logrado asimilar esta situación, es decir cuando puedas pensar con claridad sin ser poseída por las emociones. Así podrás hablar con tu marido sin perder la calma, proyectando seguridad, algo frente a lo cual los hombres tiemblan.

Si tu esposo ya sabe que sabes

Si él ya sabe que tu sabes que tiene una amante, pero aún no han hablado al respecto, también sigue la pauta anterior y espera el momento adecuado.

Si ya han hablado al respecto, se abren más posibilidades dependiendo del producto de esa conversación. En ese caso, sigue leyendo los puntos restantes y tu misma determina si es necesario volver a hablar para dejar claras ciertas cosas o no.

4. Dile «sí» al cambio

Evolución personal femenina

En lo que más debes de pensar en este punto es en ti misma. Tu sentimiento de identidad depende de tu esposo, por eso no contemplas su pérdida como una posibilidad. Reconocer este hecho es el génesis de una transformación interna que te permitirá, o recuperar a tu esposo, o seguir con tu vida viéndola como lo que realmente es: una maravillosa aventura.

Nadie puede decirte qué es lo mejor para ti, tu debes asumir la decisión. Pero aquí te dejo algunas preguntas que te resultarán útiles:

  • ¿Sigues siendo la persona de la cuál tu esposo se enamoró?
  • Si no es así, ¿por qué no?
  • Cambiar suele ser positivo, ¿ese cambio obedece a un proceso personal, religioso, ideológico?
  • Si es así, ¿crees que debas abandonar tu proceso por volver a ser la mujer de la que tu esposo se enamoró?
  • ¿Te sentirías bien contigo misma al hacerlo?
  • Por otro lado, si sigues siendo la mujer de la que tu esposo se enamoró, ¿Puede que algo haya cambiado en él?
  • ¿Reconoces que él también puede tomar su decisión?
  • En una relación de pareja, la culpa rara vez es de una sola persona. ¿Crees que puedas haber contribuido en algo a que las cosas se enfríen entre ustedes?

Con eso tendrás un panorama más claro. Ahora tal vez quieras cambiar la palabra «recuperar» por «darle una oportunidad». Habla con él solo cuando te sientas preparada, de lo contrario tus emociones de dominarán y esa conversación solo terminará en peor.

5. Permite que el también tome su decisión

Volver con ex esposo

Sea que decidas volver con él o no, el perdón es la decisión más sana para ti. Así evitas llevar en tus espaldas una pesada carga que no necesitas si te es útil.

Si decides darle una oportunidad, debes tener claro que él también puede decidir. Si has seguido los pasos que has aprendido aquí, es seguro que el va a regresar a ti.

La pregunta clave en esa conversación debe ser: «¿Tú que quieres?»

Deja que el responda, que tome su decisión. Pero si decide que quiere estar contigo, no toleres que falte a su palabra. Si te vuelve a engañar y lo perdonas, será un ciclo que no tendrá fin nunca. Eso debes dejarlo claro, que estás dispuesta a poner todo de tu parte, pero que no estás dispuesta en lo más mínimo a tolerar la mentira.

Cómo recuperar a mi esposo si tiene una amante
5 (100%) 1 vote[s]

Compártelo!