Cómo recuperar a mi ex esposo después del divorcio

La separación y el divorcio te pueden dar la sensación de fracaso y frustración. Pero no te desesperes, aquí te voy a mostrar 5 pasos para recuperar a tu ex esposo después del divorcio.

Así recuperé a mi esposo en menos de 60 días: Clic Aquí para ver

1. Aléjate temporalmente

Un error común es buscar a tu ex esposo inmediatamente después del divorcio o la ruptura. En ese momento, hay un mar de sentimientos, pensamientos y estados de ánimo, que crean un ambiente desfavorable para cualquier intento de reconciliación.

Espera hasta que esta tormenta interna se calme, mi recomendación es que no emprendas ningún tipo de acción hasta por lo menos 20 días. En algunos casos puedes ser un mes o más, si permaneces atenta a tu propia situación interior te será sencillo saber cuando será el momento de actuar.

Durante este tiempo no busques a tu ex esposo, no lo llames, no le envíes mensajes, lo etiquetes en alguna red social, etcétera. Dale tiempo para que él también interiorice lo que acaba de pasar, mientras tanto tu aprovecharás ese tiempo de manera inteligente.

2. Acepta tu situación actual

Aceptación del divorcio o ruptura amorosa

La aceptación es básica para poder avanzar. No significa que te des por vencida, ni mucho menos. Significa reconocer el momento y lugar en el que te encuentras ahora junto con tu situación vital.

En este momento estás divorciada, reconoce la situación, acéptala. No puedes avanzar hacia un objetivo si no reconoces que aún no has llegado. Eso te permitirá estar en mayor paz interna para efectuar cualquier acción con tranquilidad, que es como las cosas funcionan mejor.

Por supuesto, aceptar tu situación también significa dejar de lamentarte por lo ocurrido. Las quejas son una forma de negación, generan un estado de ánimo pesado que te impide avanzar. Así que cada vez que te vengan pensamientos pesimistas, recuerda aceptarlos pero no seguirles el juego.

3. Haz los cambios necesarios

Esposa haciendo ejercicio para recuperar a su ex esposo

Ahora es necesario que reflexiones en las causas del divorcio. No revivas las escenas para que los sentimientos no te inunden. Trata de encontrar la o las causas principales de la ruptura con tu esposo.

Algunas preguntas que puedes hacerte son:

  • ¿Lo amo de verdad?
  • ¿Cuál era la causa más frecuente de nuestras discusiones?
  • ¿Uno, o los dos cambiamos?
  • ¿Él dejó de ser la persona de la que me enamoré?
  • ¿Yo deje de ser la persona de la que se enamoró?
  • ¿Podría vivir con él a pesar de eso?
  • ¿Puedo volver a convertirme en esa persona de la que se enamoró?
  • ¿Estoy dispuesta a transformarme como persona?
volver con el

Una vez que tienes claro el panorama es hora de que aproveches este tiempo de no contacto para empezar con tus cambios. Si identificaste algún defecto en ti, empieza a cambiarlo por una cualidad, detrás de cada defecto hay una cualidad.

La apariencia física también puede ayudarte a realzar ese cambio interno. En general, todo lo que sea nuevo o bueno para ti en tu proceso, será bienvenido. Salir con amigos, mejorar tu alimentación, hacer ejercicio, leer, etcétera.

4. No repitas los mismo errores

Esposa discutiendo con su ex marido divorcio

Cuando termine el tiempo de contacto cero, empieza a retomar el contacto con tu ex esposo. Si él no te ha buscado antes, puede que al principio se comporte un poco seco o esquivo.

Tal vez las mismas situaciones que detonaban las discusiones empiecen a aparecer nuevamente. Recuerda no repetir los mismo errores. Si caes en los mismos patrones de conducta que te llevaron al divorcio, tu ex marido verá que nada ha cambiado y eso automáticamente lo bloqueará.

Procura mantener un buen ambiente en tus conversaciones con él. No le reclames nada, recuerda que por el momento no es tu esposo.

5. Empieza de nuevo

Viaje de esposos

Para este nuevo comienzo, debes pasar más tiempo con él. En ese tiempo podrá ver que estás transformándote interiormente, y con todos tus nuevos hábitos, sentirá que ha perdido algo valioso.

Vayan de paseo al parque, a comer un helado, a los lugares que solían frecuentar en sus mejores momentos. Aprovecha el mejor momento para decirle que te gusta su compañía, y recordarle alguna anécdota bonita que hayan vivido juntos.

Lo que les suele funcionar a la mayoría de ex parejas de forma casi infalible, es irse de viaje. No tiene por qué ser muy costoso ni por muchos días. Pero elijan un destino que les guste a ambos, donde puedan estar solos y si es posible rodeados de un bonito paisaje.

Todo esto será difícil de superar incluso para el ego de un hombre, que volverá a ti si sigues estos pasos. Pero será incluso mejor porque habrás empezado un proceso que evitará repetir los mismo errores, y te permitirá recuperar a tu ex esposo incluso después del divorcio.

Compártelo!