Cómo recuperar a mi esposo si le fui infiel

Cuando uno de los cónyuges es infiel, el miedo a la pérdida, la culpa y otras emociones negativas pueden hacerlo sentir realmente mal. Sin embargo, aunque parezca una situación insuperable, aquí te voy a mostrar la guía efectiva para recuperar a tu esposo si le fuiste infiel.

En este punto puede que tu marido aún no sepa de la infidelidad, o tal vez sí. En todo caso, uno de los primeros pasos siempre debe ser la sinceridad absoluta. Hablar con tu esposo de lo ocurrido puede ser realmente un desafío, pero aquí te mostraré algunas pautas para hacerlo de forma acertada. Sin embargo, lo primero es aclarar tus sentimientos y pensamientos.

1. Aclara tus sentimientos

Esposa pensando en su infidelidad

Detrás de toda acción hay una causa. Pregúntate: ¿por qué fui infiel?

Responder esta pregunta con sinceridad te guiará para dar los siguientes pasos. Te aclarará algunas cosas que tal vez hiciste inconscientemente.

También procura responderte las siguientes preguntas de forma objetiva, es decir sin que interfieran tus sentimientos, que no son otra cosa que el reflejo de tus pensamientos en el cuerpo.

  • ¿Aún amo a mi esposo o solo me siento apegada a él?
  • ¿Busqué fuera de mi relación algo que no encontraba dentro?
  • Si es así, ¿podrías cambiar esa situación o dejarla pasar?
  • ¿Me asusta una vida sin mi esposo? ¿Por qué?
  • ¿Estoy realmente dispuesta a cortar todo vínculo con mi amante?
  • ¿Puedo ser fiel?

Ahora que tienes más clara tu situación, sentimientos y emociones, es hora de un acto simbólico, pero muy significativo para ti.

2. Hazte una promesa

Esposa decidida a se fiel a su marido

Es simple, una promesa de que no volverás a ser infiel. Si le dices a tu esposo que no lo volverás a hacer, debes estar completamente segura de que así será. De lo contrario, te garantizo que la próxima vez no habrá oportunidad de recuperar a tu marido.

Solo haz tu promesa cuando estés totalmente segura de que es lo que quieres. Reafirma tu decisión de recuperar a tu esposo y ser feliz únicamente con ese hombre.

Y ya que estamos en este punto, la superación personal no solo te crea una circunstancia de vida feliz, sino también te genera una alegría interna que no la cambiarás por nada. Aprovecha estos momentos de introspección para identificar algunos defectos, propónte eliminarlos, convertirte en una mejor versión de ti misma.

Cambiar defectos por cualidades puede que no sea un proceso sencillo. Debes tener una fuerte motivación para salir de tu zona de confort. Si tu motivación es recuperar a tu esposo después de una infidelidad, funcionará inicialmente, pero más adelante tu motivación principal debes ser tú misma.

3. Habla con tu esposo

Esposa confesando infidelidad

Si aún no lo has hecho, es hora de hablar con tu esposo acerca de lo ocurrido. Para este punto debes haber cortado todo lazo con tu amante, nada de lo que sigue puede salir bien si aún no lo has hecho.

Cuando hables con él, se sincera, reconoce que te equivocaste, pero déjale claro que lo amas a él, que por eso se lo confiesas. Luego solo observa su reacción, no lo juzgues, ponte en su lugar e imagina como te habrías sentido tú.

No trates de justificarte, las decisiones que uno toma son exclusiva responsabilidad de uno.

Si te pide tiempo para asimilarlo, no lo presiones. Dale su espacio, deja que lo procese y lo acepte. Lo más importante en esta conversación deben ser dos cosas:

  • Dejarle claro que ya no tienes nada con el otro. Si puedes comprobarlo con una captura de pantalla o algo por el estilo, mejor.
  • Asegurarle que lo amas solo a él y que quieres demostrarle que así es.

Aunque debes disculparte, evita hacerlo repetitiva y mecánicamente. Todo lo que digas debe ser sincero, de manera que tu te sientas tranquila y el pueda percibirlo.

4. Recupera su confianza

Esposo confía en esposa

La confesión lo dejará confundido, herido, frustrado, y sobre todo con la confianza en cero. No confiará en ti, y deberás recuperar a tu esposo recuperando su confianza.

No protejas tu celular con clave, déjalo a la vista. No tienes nada que ocultar, ese es el mensaje que tu esposo debe recibir.

Puedes darle acceso a tus redes sociales o eliminarlas si crees que eso tranquilizará un poco más a tu esposo. En todo caso esto es opcional.

Procura salir siempre con él, no salgas sola o con tus amigos al menos hasta que el vuelva a confiar en ti. Una excelente jugada es pedirle de favor que te conteste el teléfono cuando estás ocupada, esto lo hará recuperar la confianza mucho más rápido al ver que eres transparente.

La idea es clara, no hagas nada a escondidas de tu esposo.

5. Pasen tiempo juntos

Esposos pasando tiempo juntos

Salgan de la rutina, hagan cosas juntos, salgan a comer, a patinar o andar en bicicleta. No es necesario gastar mucho dinero, más bien se trata de la calidad del tiempo que comparten.

A muchas parejas lo que les funciona para reavivar el amor es viajar juntos. Aunque el viaje no sea a algún destino exótico, puede tener un componente de aventura, nuevos aires y sobre todo nueva perspectiva.

Otra opción es ofrecer su ayuda en alguna ONG que sea afín a ustedes, rescate de animales, ayuda humanitaria, cuidado a personas mayores, medio ambiente, etc.

Poco a poco el pasado quedará olvidado, tendrán nuevos aires en su relación, y habrás recuperado el amor de tu esposo después de una infidelidad.

Califica este artículo

Compártelo!