Los mejores libros de superación personal

By | 7 julio, 2017

Tu personalidad, es importante al desarrollarte como persona, por esto te recomendamos leer los mejores libros de superación personal. El crecimiento de esta, depende en gran medida, de las estrategias que adoptes para fomentar su buen estado. Mereces ser alguien libre, que está en calma, que no sufre más de lo necesario por los problemas cotidianos. Que quiere crecer y ser felíz.

Los mejores libros de superacion personal

La felicidad va de la mano con el crecimiento personal

En ocasiones, requerimos de ayuda para crecer, y muchos especialistas nos la ofrecen a través de sus libros. Entonces, ¿Cuáles son los mejores libros de superación personal? Para responder a ello, es vital hacer un recorrido por los factores que afectan nuestro crecimiento personal. Y con base en ellos, decidir por los mejores títulos.

¿Qué necesito de un libro de superación personal?

Cuando buscas ayuda para superarte personalmente, es importante que cada libro que uses se adapte a tus necesidades. De esta manera, podrás lograr un crecimiento personal eficaz, y te sentirás cada vez mejor contigo mismo. Para ello, considera que cada una de estas características deben estar presentes en dichos libros:

  1. Debe ofrecer soluciones a problemas
  2. Es preciso que hable de oportunidades y no de debilidades
  3. Tiene que considerar tus habilidades como herramientas favorables
  4. Debe recomendar actividades de crecimiento espiritual (muy importante)

    Los mejores libros de superacion personal

    Una actitud positiva es de vital importancia, incluso si te apoyas en libros.

Si un libro cumple con estas características, entonces puedes considerarlo como tu amigo de crecimiento personal. Ahora bien, vamos con una lista de los mejores libros de superación personal

“El hombre en busca de sentido”

Este libro, fue escrito por el austriaco Viktor Frankl, quien basa su obra en su experiencia personal. Frankl sobrevivió tres largos años en un campo de exterminio Nazi. Durante esta experiencia, fue testigo del asesinato de su propia familia.

Viktor Frankl, utiliza su terrible y lamentable experiencia enseñarnos que a pesar de las dificultades, se puede seguir adelante; siempre y cuando encuentres el sentido adecuado a la vida.

Esta obra de Frankl, ha llegado a ser considerada tan importante, que se muestra como de obligatoria lectura en muchos institutos a nivel mundial. Sencillamente una obra maestra de la superación de problemas, indiferentemente de su gravedad.

“Padre Rico, Padre Pobre”

Robert Kiyosaky nos habla, por medio de su obra sobre cómo llegar al bienestar financiero, por ello, su libro es clave para aquellos que se dedican al coaching ejecutivo y financiero. Por medio de su lectura, podrás ver el dinero desde otra perspectiva y dar un giro a tu vida económica.

“Poder sin límites”

Definitivamente uno de los mejores libros de superación personal. Tony Robbins nos muestra a través de su obra, cómo el poder de la mente puede inferir en nuestro desempeño. Y en general, en nuestro crecimiento como personas. Ha sido tan revolucionario, que tiene más del millón de copias vendidas. Y de seguro, muchos lectores satisfechos.

“La Buena Suerte”

Por medio de su libro, Alex Rovira nos habla de un cuento mágico, donde la esperanza, la perseverancia, la paciencia, y las ganas de luchar son fundamentales para hacernos con lo que queremos, sin importar cuán alto esté.

“Inteligencia Emocional” 

Este libro es la gran obra maestra de Daniel Goleman. Por medio de ella, nos presenta la inteligencia emocional como el motor principal de nuestro día a día. Se basa en nuestras emociones y estados de ánimo, como la gasolina que necesita nuestra vida para tomar un rumbo adecuado. Con más de 5 millones de copias, es una opción muy buena, si quieres crecer personalmente.

Si alguno de estos libros te parece interesante, ¡no dudes en leerlo!, tú eres la persona más importante de tu vida, y mereces ayudarte con la mayor cantidad de herramientas disponibles. Así que no pierdas el tiempo lamentándote por cosas que puedes mejorar en un santiamén. Ve, busca un libro, y comienza a mejorar tu vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *