5 Frases del Budismo que pueden mejorar tu vida

By | 7 Julio, 2017

Cuando hablamos de budismo, no podemos evitar interpretarlo como un estilo de vida. Más allá de ser una religión, el budismo se nos presenta como una forma de vivir. Sus principios se basan en el estilo de vida de Buda, considerado gran maestro. Por ello, sus frases son muy importantes para quienes siguen su ejemplo. Por ello te invito a conocer las mejores 5 Frases del Budismo que pueden mejorar tu vida

 

5 Frases del Budismo que pueden mejorar tu vida

El bienestar del cuerpo y alma traen el equilibrio y la paz

 

Poseedor de millones de seguidores alrededor del mundo, el budismo se caracteriza por la humildad con que lleva sus mensajes a cada uno de sus practicantes. Estos mensajes se basan en la buena práctica de valores y en el servicio al bienestar común. Por ende, sus seguidores reflejan una vitalidad especial, pues se sienten llenos de  la sabiduría de Buda.

Frases que pueden mejorar tu vida

Si mantenemos una mentalidad libre, que nos permita aceptar las ideas del gran maestro en nuestras vidas, entonces estas frases del budismo serán nuestra guía, y día a día podremos aplicarlas a gusto.

  • Cuida el exterior tanto como el interior, porque todo es uno

    De las 5 Frases del Budismo que pueden mejorar tu vida Esta es muy importante. La frase nos invita al amor propio. Nuestro cuerpo y alma están unidos en uno sólo, y aunque podemos cultivar ambos por separado, es preciso que crezcan juntos. Cuando logres este cometido, estarás en equilibrio, pues tu cuerpo y alma estarán en armonía. La meditación será tu mejor aliada para lograr mantener ese estado de equilibrio que el budismo recomienda para ti.

  • El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional

    Todos somos susceptibles a ser lastimados. Es inevitable que suframos dolor por cualquier motivo. Sin embargo, somos nosotros los que decidimos sufrir o no por ello. ¿Qué quiere decir este pensamiento? La reflexión apunta a que es muy importante desligarnos de eso que nos hace daño, dar un paso atrás emocionalmente, y analizar todo con la suficiente calma como para poder tomar decisiones adecuadas. No te preocupes, ¡ocúpate!

  • No lastimes a los demás con lo que te causa dolor a ti mismo

    Esta, es definitivamente, una de las frases más profundas de Buda. Requiere de un profundo conocimiento de nuestra personalidad. Así, como también exige conciencia empática hacia las demás personas. Por medio de este pensamiento, Buda nos pide romper muchos prejuicios morales ya establecidos, a fin de estar en paz como personas. La frase es muy similar a otra, que reza: “No hagas a los demás, no que no quieres que te hagan a tí”

    Esta postura, te ofrece la ventaja de tratar a tus iguales con equidad, obteniendo siempre los mejores beneficios. No importa si se trata de una posición que pinte negativa, si actúas con la prudencia que recomienda Buda en su célebre frase, no saldrás lastimado, y no lastimarás a nadie en el proceso. ¡Genial!, ¿No crees?

  •  No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita

    En ocasiones, nos preocupamos muchísimo por nuestras posesiones. Lo material, se vuelve una necesidad, y entonces, nos centramos tanto en ello, que descudiamos nuestro estado de equilibrio. Buda, a través de esta reflexión trata de hacernos entender las bondades de lo que la vida nos brinda, y valorar eso. No se trata de cuánto se tiene, sino de cuánto de lo que posees realmente es necesario. Por ello, la humildad es tácita en sus palabras.

  • Alégrate porque todo lugar es aquí y todo momento es ahora

    La casa, el trabajo, el ayer, el mañana. Todos nos bombardean de preocupaciones y remordimientos que, en ocasiones, nos cohíben de ser felices en el hoy. Buda dice que es mejor concentrarse en lo que se hace, se siente y se vive. Así, podrás aprovechar tu vida, con todos los beneficios que ella infieren. No te preocupes del futuro, ni te remuerdas del pasado, ¡alégrate del presente!

    Hacer del Budismo un estilo de vida, te convierte en alguien nuevo.

    De esta manera, terminaré este post, diciéndote que es importante acompañar cada reflexión con la meditación y la conciencia. Sólo así podrás encontrar ese equilibrio que estas 5 Frases del Budismo que pueden mejorar tu vida te ofrecen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *